出稼ぎ労働者保護のための研究計画

Estudian plan para protección a migrantes

出稼ぎ労働者保護のための研究計画(2016/11/21)

http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/estudian-plan-para-proteccion-a-migrantes

Guatemala, El Salvador, Honduras y México unen esfuerzos con el fin de desarrollar acciones conjuntas que brinden asistencia a los migrantes indocumentados, ante las posibles deportaciones masivas que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pueda comenzar cuando asuma el cargo el 20 de enero próximo, aunque ha afirmado que será solo a quienes tienen historial criminal.

アメリカの大統領選挙に選ばれたドナルドトランプは来年1月20日に職務を引き受けることができるようになったとき、犯罪歴を持っている人だけと主張しているが、大集団の国外追放を始めることができる可能性があることに直面し、グアテマラ、エルサルバドル、ホンジュラス、メキシコは全体の活動発展を目的として、身分証明書を持たない移民へ援助を提供するために力を合わせる。

Los cuatro cancilleres tendrán hoy un encuentro para generar ideas y acciones en materia consular para definir acciones en común que comenzarán en cada país.

4カ国の外務大臣は、各国で始まる共通の行動を規定するためのアイデアと行動を生むために、本日領事に関する会談を予定している。

20161121-01
Decenas de guatemaltecos llegan a los consulados para tramitar documentos de identificación, pasaportes y registro de nacimientos. (Foto Prensa Libre: MRE)

数十人のグアテマラ人は身分証明書、パスポートや出生登録処理のために領事館に集まっている。(プレンザリブレ写真:MFA)

María Dolores Agüero, canciller de Honduras, apuntó que la idea es buscar acercamientos y armonía con el nuevo presidente estadounidense.

Añadió que los mandatarios del Triángulo Norte han instruido a los cancilleres para “analizar el tema migratorio y realizar acciones conjuntas frente a las nuevas autoridades”.

Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, formuló 12 acciones concretas y ocho prioridades que ya se implementan, dirigidas a tener acercamiento político con alcaldes y gobernadores por medio de los cónsules, y brindar protección a los connacionales.

La estrategia aborda mejorar las relaciones con las agencias estadounidenses, el Departamento de Estado, Justicia, Salud y la oficina de Reasentamiento de Refugiados.

También con Inmigración y Control de Aduanas, Servicio de Inmigración y Ciudadanía, así como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“He instruido a los cónsules para tener buenas relaciones, principalmente con los alcaldes. Es importante tener alianzas estratégicas que permitan actuar en defensa de los migrantes de ser necesario”, destacó el canciller Carlos Raúl Morales.